Páginas

sábado, 3 de febrero de 2018

¡Buen viaje, Armando!¡Seguiremos con tu lucha!

Desde Subversión queremos rendirle un profundo homenaje y reconocimiento al Compañero Armando Jaime dada su entrega, compromiso y militancia Revolucionaria durante toda su vida.
Desde su juventud maestro de escuela, obrero textil y reconocido activista sindical. Organizó Unidades Básicas de lucha, miembro de "Comando 17 de Octubre" ligado a los Uturuncos, organizador de la primera guerrilla Peronista, llevando profundos debates políticos al ceno del Peronismo Revolucionario.
Fue fundador del Movimiento Revolucionario Peronista (MRP) y luego del Frente Revolucionario Peronista (FRP) y la formación del Ejército de Liberación del Norte, luego Nacional, brazo armado del FRP que, desarrolló la guerrilla rural en Tucumán, Salta y Formosa.
Con un componente importante de formación peronista, abraza al Marxismo luchando hasta sus últimos días por una sociedad sin explotadores y explotados contra el capitalismo, el imperialismo, por la organización de clase de los explotados y el triunfo del socialismo a nivel internacional.
Partícipe activo del Frente Antiimperialista por el Socialismo (FAS) junto con Agustín Tosco, siempre bregó por la independencia de clase de los trabajadores y por la unidad de las Organizaciones Revolucionarias
Por su ferviente lucha tuvo que exiliarse que continuará la misma desde el exilio. A partir de su regreso 1984, desde Salta continuará su militancia política desde el Movimiento Obrero Campesino Estudiantil y Popular (MOCEP) hasta la actualidad. Su premisa básica: "UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y REVOLUCIONARIAS".

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO ARMANDO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario