Páginas

martes, 12 de diciembre de 2017

Segundo día en la Contracumbre de los Pueblos “Fuera OMC- Construyendo alternativas”

Lujan, 12 de Diciembre de 2017

Segundo día en la Contracumbre de los Pueblos “Fuera OMC- Construyendo alternativas”

EL FUTURO DE LOS PUEBLOS NO SE DISCUTE EN PUERTO MADERO, SINO EN CONSTITUCION.

La Cumbre de los Pueblos, la cumbre alternativa a la Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, se hace por fuera del cordón de seguridad que resguarda a la cumbre oficial. No necesita vallados ni operativos policiales. Es abierta. Sin zonas de exclusión. Elige como sede el barrio de Constitución. Ocupa la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. La contracumbre va más allá de los límites edilicios. Incluye las calles y veredas del barrio.
Mientras el capital construye su soberanía excluyente y sus territorios apropiados, mientras en el CCK las empresas crean la República Unida de la Soja, o el Gobierno argentino festeja que “volvemos a ser protagonistas en el mundo”, en la Facultad de Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029), delegaciones de campesinos, campesinas, pueblos originarios, trabajadores y trabajadoras, organizaciones ambientalistas y miles de personas se juntan para denunciar las consecuencias del capital, se construyen estrategias donde el pueblo es protagonista, se sueña con un mundo “donde quepan muchos mundos”.
Por la mañana se inició el foro feminista, con una fuerte presencia sindical para discutir el rol de las mujeres trabajadoras. El mismo terminó por la tarde con una asamblea en la calle repleta de mujeres al grito de ¡Ni una Menos! También se realizaron los foros sobre “Extractivismo y Bienes Comunes”, en el que se caracterizó la forma en que el libre comercio “nos acerca al mundo” a través de la expoliación de nuestros recursos naturales y la destrucción de nuestros territorios; el de “Propuestas y desafíos hacia el ALBA”, “Soberanía educativa” y “de Salud”, donde se discutieron diversas experiencias latinoamericanas.
Los foros fueron acompañados por el taller “Las armas que asesinan paIestinxs …” donde se discutió el tema de los tratados que la gestión macrista está firmando con el Estado de Israel para la compra (y capacitación) de armamentos e instrumentos represivos, y el “Seminario sobre libre comercio y mega empresas” en el que se trabajó principalmente la novedad de la fusión de los gigantes corporativos Bayer y Monsanto.
Para ver las actividades a realizarse este segundo día de Acción Global compartimos el programa de la semana: https://fueraomc.org/programa/
Además, compartimos un micro radial que resume algunas de las perspectivas presentes en el foro feminista y el relativo al extractivismo y bienes comunes: LINKEAR CUANDO SE SUBA EL NUEVO AUDIO
 Otra economía es posible. Otro mundo es necesario.

Contactos de Prensa:
Carla- Espacio de Lucha Territorial Río Bravo/ Subversión- (011) 155029-6704
Alejandra- Frente Universitario de Luján/ Subversión- (011) 153445- 4078
Luciana -ATTAC Argentina (011) 154023-9677








No hay comentarios:

Publicar un comentario