Páginas

jueves, 23 de noviembre de 2017

EL FEMINISMO ORGANIZADO VA TUMBANDO AL PATRIARCADO


23 de Noviembre de 2017

Viernes 24 de Noviembre, 17hs. Plaza Lorea, CABA.
14.30hs, Micro desde la Universidad Nacional de Luján (rutas 5 y 7)
15hs., Micro por NINE, Moreno.


Hace 57 años que “Las Mariposas” Minerva, Patria y María Teresa fueron brutalmente asesinadas bajo la orden del dictador dominicano Rafael Trujillo, quien en una maniobra nefasta quiso encubrir dichos femicidios bajo un supuesto accidente automovilístico. Es por ello que el próximo viernes 24 de noviembre, desde la Regional Oeste de la Campaña Nacional Contra las violencias hacia las mujeres, convocamos a movilizar las calles y los cuerpos en conmemoración de las hermanas Mirabal, compañeras que como tantas otras, son pilares en la lucha en contra del capitalismo, el patriarcado, el colonialismo.

Este 25 de noviembre, nos encuentra conformando y construyendo la regional oeste de la campaña, herramienta de lucha y organización que nuclea a diversas organizaciones de mujeres, estudiantiles, sindicales, compañeras independientes, etc del oeste de Bs. As. Un oeste que se rebela frente a los policías abusadores de niñ@s, que cuestiona acosos de directores de escuelas o de estudiantes universitarios; que apuesta a los espacios de encuentros, de reflexión y formación. Un oeste que interpela, que lucha y se empodera. Nos encontramos en este transitar, lleno de desafíos y aprendizajes, y en esta colectivización, apostamos al feminismo organizado, a la construcción territorial desde nuestros cuerpos, nuestros barrios; a la desnaturalización y visibilización de las múltiples opresiones que nos violentan cotidiamente por ser mujeres, lesbianas, trans, travestis, por ser pobres; a la denuncia y cuestionamiento de las instituciones que multiplican y efectúan acciones machistas.

Desde la Campaña, te invitamos a marchar, recordando cada conquista de este feminismo organizado; conquistas que alivianan y demuestran que otra realidad es posible; pero también, para aunar nuestras voces y repudiar enérgicamente las diversas opresiones y violencias machistas. Si bien el femicidio es la violencia más extrema, es preciso desnaturalizar y poner en cuestión los micromachismos cotidianos que padecemos las mujeres y sexualidades disidentes en nuestras casas, en nuestros trabajos, en las calles, en los medios de comunicación. Asimismo, repudiamos el rol de la iglesia, el gobierno y la justicia patriarcal, quienes son los principales responsables de sostener y perpetuar las múltiples violencias.
En este marco, convocamos a marchar en contra de todas las violencias sistemáticas, contra los femicidios contra de la reforma laboral que es violencia hacia las mujeres trabajadoras; contra las políticas publicas que solo acrecientan la opresión.

Nos encontramos a las 17 hs en Plaza Congreso para movilizar juntas hasta Plaza de Mayo. Tomemos las calles y gritemos a viva voz que nos queremos vivas, libres, rebeldes y organizadas.
Estamos ALERTAS y ACTIVAS.
Desde el Frente Universitario de Luján y el Espacio de Lucha Territorial Río Bravo, en SUBVERSION te invitamos a marchar con nosotras desde Lujan. Acercate a la Universidad de Luján (ruta 7 y 5) a las 14.30hs.
Sino, podes subirte en Moreno, a los micros que pasan por NINE a las 15hs.

[Campaña Nacional Contra las violencias hacia las mujeres- Regional Oeste]

Contacto
Patricia 2323 54-8987

No hay comentarios:

Publicar un comentario