Páginas

lunes, 9 de octubre de 2017

                       



¡Ya empezó el Octubre Callejero!
El día Jueves 5 de Octubre, las actividades se iniciaron en el Centro Cultural El Hormiguero. Y luego del gran desfile de apertura, las obras de teatro callejeras se han sucedido durante todo el fin de semana en Plaza Moreno, Barrio Buongiovanni, el Centro Cultural El Churqui, la Plaza Dr. Buján y el Barrio San Carlos. Hoy, Lunes 9, el Octubre Callejero visita Gral. Rodriguez
No se olviden que mañana, Martes 10 de Octubre, los y las invitamos a participar de la Jornada Cultural a realizarse a partir de las 18 hs en el Hall Central de la Universidad Nacional de Luján, Cruce de ruta 5 y 7.
Por cuarto año consecutivo, Luján será sede de esta propuesta cultural que crece año a año en intervenciones y adherentes. En esta jornada, convocada por el Centro de Estudiantes de Trabajo Social y de Cs. De la Educación de la UNLu, el Frente Universitario de Luján y el Espacio de Lucha Territorial Río Bravo, en Subversión, docentes y estudiantes independientes, y enmarcada en la Acción- Extensión (no articulada) “DespatriarcalizARTE”.
En esta ocasión se presentarán la Compañía “Maleza”, con gran puesta musical con un espectáculo de 40 min y luego  el Grupo “La Rejuntada” estrenando La escala Humana, un show de 80 minutos de duración. La entrada es libre y los espectáculos para toda las edades, las funciones son a la gorra. La gorra de los 10 días del encuentro se reparten entre todos los grupos participantes.
También habrá buffet, mesa de libros, galería fotográficas y música.
Octubre Callejero es el Encuentro Internacional de teatro y expresiones artísticas callejeras más importante del país que se realiza de manera ininterrumpida, hace nueve años en el oeste del conurbano bonaerense, organizado por espacios estudiantiles, culturales, sociales y políticos de la región.
Partimos de la premisa de que la cultura dominante reproduce desigualdades, injusticias y opresiones, y es por ello que nos planteamos intervenir activamente en espacios colectivos, que promuevan la generación de herramientas artísticas que actúen como aporte a las luchas que se desarrollan en los territorios. Nos motiva la posibilidad de difundir y consolidar las intervenciones artísticas y culturales como un espacio de disputa de sentidos,como tarea fundamental para la construcción de una cultura contrahegemónica que ponga en tensión y rompa con las “normalidades” impuestas por el sistema capitalista.

CONTACTOS DE PRENSA
Sebastián Bazán 11-4195-7566
Fernanda Rodriguez 11-39095207
Rocío Aime 2323- 513399
Sonia 11- 2638- 2132







No hay comentarios:

Publicar un comentario