Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

Repudio Violento Desalojo de la Planta Pepsico

13/7/17
Repudiamos el desalojo y la represión autorizada por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty a pedido del Fiscal Gastón Larramendi, en horas de la mañana, a lxs trabajadorxs de la planta Pepsico en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Esta empresa que fue denunciada por lxs compañerxs de la Comisión Interna, “está en la ilegalidad más abierta y que ya fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación”. Con esta maniobra la patronal dejó literalmente en la calle a más de 600 familias.
Tras la definición de un plan de lucha para exigir la reincorporación de lxs despedidxs, la respuesta del Estado fue cuidar los intereses del empresariado enviando un violento operativo de desalojo.
Al igual que el gobierno kirchnerista-sciolista, que años anteriores reprimía y desalojaba violentamente a lxs compañerxs despedidxs de Kraft, desde el gobierno de Cambiemos se continúa con esta práctica nefasta de aplicar la violencia del Estado a la clase trabajadora como respuestas a sus reclamos.
Desde el Frente Universitario de Luján, el Espacio de Lucha Territorial Río Bravo, el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLu (sede Luján), compañeros y compañeras de Santa Fe y Córdoba y demás compañerxs independientes comunicamos nuestro apoyo a la lucha que llevan adelante lxs trabajadorxs de PepsiCo, quienes defienden su derecho inalienable a trabajar. Del mismo modo repudiamos al Estado quien intenta amedrentar a lxs laburantes ejerciendo una vez más la violación al Derecho Humano de la huelga, mientras sufrimos los despidos y los aumentos día a día.
Exigimos la restitución inmediata de lxs 600 trabajadorxs de PepsiCo
Inmediata liberación de lxs detenidxs
Basta de presos por luchar
Basta de ajuste y despidos
¡Viva la lucha obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario