Páginas

martes, 25 de julio de 2017

Repudio a la Violencia Institucional-Estatal


 Desde los Centros de Estudiantes de Trabajo Social y de Ciencias de la Educación de la sede central de la UNLu, y el Frente Universitario de Luján en la Lista Estudiantil 115 y el Espacio de Lucha Territorial Río Bravo, en Subversión, repudiamos la represión perpetrada por la policía a niñas/os y adolescentes en Luján, el pasado jueves 20 de julio.

Gas pimienta y palos para las pibas y los pibes en la Plaza Colón, por parte de la policía del intendente Oscar Luciani, miembro de la Alianza Cambiemos. Los pitufos, la policía de Scioli, ahora de Vidal y los intendentes, reprimieron a jóvenes-y encarcelaron a cuatro de ellos- en su intento de controlar a esa juventud "descarriada", como se encargan de instalar los medios masivos de (des)información. Esa misma juventud que, además de sufrir hace décadas el gatillo fácil, es estigmatizada y perseguida día a día por las fuerzas represivas, a quienes no se les pasa ni una gorra ni una capucha de sus radares fascistas.

Luego de la detención, la policía reprimió nuevamente. Esta vez, a quienes exigían la liberación de las y los jóvenes. Nos solidarizamos con las organizaciones sociales y familiares y amigos de las/os pibas/as que sufrieron la represión. Nos solidarizamos con esa juventud que no hace más que vivir, y que en su tarea, se encuentra con el Estado y su afán de control represivo, que viola sistemáticamente los derechos humanos y los derechos de las/os niñas/os.


¡Basta de perseguir a nuestros pibes y pibas. Basta de criminalizar las juventudes!
¡Basta del uso de las fuerzas para reprimir a la clase trabajadora! 
¡No es un policía es toda la institución! 

¡Basta represión estatal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario