Páginas

lunes, 11 de julio de 2016

Audiencia Publica "Tratados de Libre Comercio", próximo lunes 11 de Julio partir de las 16 horas en el Congreso!!!

Audiencia Pública en el Congreso de la Nación"No permitamos que negocien nuestra soberanía"NO AL TRATADO TRANSPACÍFICO (TTP)



La Diputada Nacional Alcira Argumedo tiene el agrado de invitarlo a la Audiencia Pública: “No al Tratado Trans-Pacífico (TTP)” para el día 11 de Julio desde 16 horas en Anexo "A" de la Cámara de Diputados. El objetivo es discutir públicamente la reciente adhesión como observador de la Argentina al bloque de la Alianza del Pacífico, acción enmarcada en la intención del Gobierno de Cambiemos de sumar a nuestro país a diferentes negociaciones de Tratados de Libre Comercio: el TransPacific Partnership (TPP), con la Unión Europea y Estados Unidos.
Las negociaciones del TLC se están realizando sin abrir un debate entre los diversos sectores nacionales con el fin de conocer los impactos que tendría la apertura indiscriminada a más inversiones extranjeras y a los productos importados en cada sector. Esta falta de democracia pone en jaque la idea de “desideologizar” la política exterior que ha planteado el gobierno: más bien, los TLC demuestran ser la agenda de las corporaciones y de los sectores económicos más concentrados, y no de los pueblos.

Desde diferentes espacios políticos, sociales y académicos planteamos con preocupación que estas negociaciones denotan un drástico cambio de rumbo en la política internacional que está llevando adelante el actual gobierno argentino. Este giro implica un congelamiento de los procesos de integración regional, exacerbando la competencia entre los Estados en lugar de desarrollar la integración solidaria.


Día: Lunes 11 de Julio, 16 a 19 horas.
Lugar: Sala 1- Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación


No hay comentarios:

Publicar un comentario