Páginas

lunes, 12 de octubre de 2015

Comenzó el Octubre Callejero con una gran Fiesta


VII OCTUBRE CALLEJERO
EQUIPO DE PRENSA
Fin de semana largo plagado de intervenciones y espectáculos callejeros

En la tarde del viernes 9, más de cien artistas desfilaron por las calles céntricas de Moreno en la apertura de la VII Edición del Octubre Callejero.


Lxs artistas se dieron cita en el Churqui horas antes de comenzar el desfile. Cerca de 100 personas caracterizandose para la ocasión, con múltiples maquilladorxs en el lugar, actores ensayando sus personajes, niños calentando con sus trompetas, otrxs tantos bailando y tocando, todxs ellxs fueron lxs protagonistas de un espectáculo único.


La caravana de músicos, actores, murgueros, clowns, niñxs, padres, madres y abuelxs, se concentró en la Plaza de Las Carretas, desfiló rumbo a la Plaza San Martín volanteando e invitando a todxs a enterrar sus miedos para luego terminar en la Plaza Mariano Moreno donde comenzarían las obras inaugurales. Comerciantes, empleados, conductores y peatones miraban atónitos y sacaban fotos a cada paso del Desfile.
Ya en la Plaza Mariano Moreno, se dió inicio al Festival con la presentación de "Batata Voladora" de Tigre, el espectáculo de "Cilantro y Pimienta, contra todo mal" y el cierre musical a cargo del ensamble de vientos "La Guarnición".
La segunda jornada comenzó bien temprano en la Plaza de la Estación Paso del Rey con la actuación del Clown "Cronopio" para luego trasladarse hacia la Feria del Fin del Mundo en la Plaza Las Carretas (Moreno Centro) donde tuvieron lugar tres funciones más. Hizo su estreno en el Octubre la compañia Demediado Teatro y renovó su participación el grupo de Teatro Comunitario Alma Mate.
Como cierre del segundo día, en el patio de FM Moreno, hicieron su debut en Argentina lxs compañerxs chilenxs del Centro Cultural La Puerta con "Bullying" sumado a la presentación de "Dos Rayitas" del Grupo de Teatro del Oprimido Terremoto. La noche se cerró con mucha música de la mano de "El Bizcocho".
La tercera jornada se dió cita en Plaza Buján, Plaza Las Catonas y el Centro Político Cultural El Churqui con las presentaciones de Faustini, La Madrugona Teatro, Gato en la Espalda(Chile), La Gran Sorpresa y El Club de los Negocios Raros.
Hoy continúa el Festival en el Barrio Las Latas (Gral. Rodriguez) y La Perlita en Moreno.
 




EQUIPO DE PRENSA OCTUBRE CALLEJERO VII
CONTACTOS:
Aleja: (011)15-34454078
Mariela: (011)15-3060-6764

No hay comentarios:

Publicar un comentario