Páginas

martes, 4 de agosto de 2015

VII Octubre Callejero


Gacetilla de Prensa

octubrecallejero
Una vez más el teatro y distintas expresiones artísticas callejeras salen a la calle, con sus colores, su alegría y su mensaje. Recordándonos que todavía podemos juntarnos, divertirnos, y reflexionar todos/as juntos/as. En un parque, en una esquina, en una plaza, en la calle…
Se trata de mostrar y difundir el teatro callejero en Moreno, y de compartir e intercambiar diversas experiencias entre los grupos y los actores sociales que trabajan para la transformación social. 


Los objetivos del Octubre Callejero son:
- Llevar el teatro a lugares donde no hay teatro y ponerlo al alcance de todos/as quiénes quieran presenciarlo, y no que no sea solo para aquellos/as que puedan pagar una entrada para verlo.
- Fortalecer el sistema de relaciones que se establece entre todos los sujetos sociales que forman parte de la organización barrial y las comunidades o barrios donde el teatro no llega.
- Generar vínculos, relaciones y capacitaciones entre las compañías participantes del encuentro.
- Democratizar la cultura
Este año se llevará adelante entre el 9 y el 18 de octubre en diferentes espacios públicos del partido de Moreno, Merlo y Luján: Plaza Mariano Moreno, Plaza de la Estación de Paso del Rey, Hospital viejo, escuelas, Universidad de Moreno, Instituto Riglos y los Barrios San Carlos, Bongiovani, Pfizer, Mi Barrio y La Perlita. El día 9 el Festival comienza con un desfile y dos funciones en la Plaza Mariano Moreno. Es el segundo año que este Festival también llega a los municipios vecinos donde habrá presentaciones en el Barrio Lagos del Bosque (Merlo) y Padre Varela (Luján).
Habrá espectáculos y talleres para niños/as, murgas, clown, circo y obras de teatro callejero para adultos.
El Festival es organizado por un colectivo integrado por artistas locales, vecinos/as y organizaciones sociales y políticas. Es independiente y por lo tanto se autofinancia, para ello se desarrollan actividades durante el año para recaudar dinero: fiestas, peñas, rifas, delivery de comidas, venta de remeras y prendedores, campañas de financiamiento vía internet, etc.
Además, desde mayo estamos yendo a los diferentes barrios de manera de aportar a la organización de los mismos por la trasformación social y encontrar en el arte y el teatro una herramienta más para la lucha.
Contactos de prensa:
Facebook: Octubre Callejero o https://www.facebook.com/octubre.callejero
Mail: octubrecallejero@yahoo.com.ar
Seba Bazán: +541141957566
Mariela: +541130606764
Adela: +541161716643
Aleja: +541134454078

No hay comentarios:

Publicar un comentario