Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

“Veni a descubrir las Aves de la Reserva Forestal Quinta Cigordia”







El domingo 17 de Mayo, se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas en la Reserva Forestal Quinta Cigordia en el marco del proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Luján “Los espacios verdes como enlace entre la UNLu y la comunidad de Luján” con el objetivo de comenzar a acercar a los vecinos contando la importancia del lugar y su revalorización.

El equipo de trabajo “Recuperemos la Quinta Cigordia” llevará acabo las primeras actividades del año para conocer la importancia que tiene el cuidado de la Reserva Forestal y de las especies de aves que en ella habitan.
Desde el equipo de trabajo  comenzamos a trabajar en los censos de flora y fauna  de la Reserva y así tener un registro de las especies que habitan en este particular ambiente.
Comenzamos el sábado 17/5  realizando el primer relevamiento de Aves de la Reserva en conjunto con la agrupación Aves en Movimiento, la Asociación Civil Amigos de la Reserva Cigordia y un gran número de especialistas en el tema.
El objetivo de la actividad es sistematizar colectivamente el trabajo ya realizado por una serie de experto en el tema y aportar un registro detallado de la flora y fauna de la Reserva,  elaborado durante la actividad  junto a los vecinos y especialista.
Dada la necesidad de un relevamiento continuo, el domingo 17 de mayo continuaremos con el trabajo de registro de aves  junto a vecinos y vecinas de Luján, a quienes invitamos a participar en familia en los talleres de avistaje de aves para niños/as, jóvenes y adultos/s que se realizarán a partir de las 15hs.

CONTACTOS
Belén  (011) 153806-4065
Asunción (011) 153878-8607


No hay comentarios:

Publicar un comentario